SIGN UP, SAVE 25% / USA FREE SHIPPING OVER $68
Collection slideshow

We donate 1% of our sales to projects that match our values. We look to donate to those that fight for a positive change in society, promoting cultural activities and educating to bring a sustainable future.

 

Ancestral cultures lived in a tight connection with the environment. As we see it, this is gone in our current way of living. We believe that the sum of many small efforts like this can make a difference to help bring back the right way of living with a not against nature.

HUERTAS A DEO

Chile, South America

 

Huertas a Deo es un grupo de jóvenes chilenos que buscan solucionar problemáticas del territorio costero de la región del Maule (Chile), a través de la restauración del ecosistema y la valorización de la cultura campesina. En conjunto con las familias campesinas, producen alimentos orgánicos de alto valor nutricional a bajo costo y accesible para todos. Al mismo tiempo, reciclan materia orgánica propia y de restoranes para la elaboración de compost, así como también se dedican a restaurar ex suelos forestales con nativos y sistemas agroforestales, educando así a la comunidad sobre la importancia de su naturaleza. Hoy en día trabajan con 40 familias campesinas de la comuna de Pelluhue y 15 familias campesinas de la comuna de Cobquecura.

 

Agricultura Convencional VS Agricultura Regenerativa

La agricultura convencional destruye la materia orgánica del suelo. Sin embargo, la naturaleza se regenera sola, avanzando poco a poco hasta llegar a un bosque nativo. Este proceso se puede trabajar en conjunto con la naturaleza si producimos un bosque comestible durante ese proceso. De esta manera alimentamos a la población mientras prolifera la biodiversidad y se restaura el ciclo hídrico.

 

 

Impacto en la comunidad local

Se ve mayor diversidad de alimentos altamente nutritivos (se quintuplicó la diversidad de hortalizas disponible). La calidad de vida de las familias campesinas a mejorado, ya que la mujer hoy tiene un oficio digno y sustentable, que ha mejorado su situación física, emocional y económica. 

¿Tu visión con respecto a Huertas A Deo?
Queremos que sea el inicio de un modelo de agricultura local que regenere nuestras cuencas, abunde comida nutritiva de bajo costo y sea accesible para todos en nuestras ferias y escuelas y así logremos una activación de la cultura campesina moderna.

 

¿Cual es el beneficio del agricultor en plantar su tierra con muchas variedades en vez de sólo una?
La naturaleza tiende hacia el bosque, e ir en contra de este fenómeno es altamente costoso energéticamente. En la diversidad esta el equilibrio de plagas, enfermedades y malezas. Si logramos aumentar la diversidad en los sistemas productivos, estaremos produciendo de la mano de la naturaleza, por ende se hace mas eficiente la energía invertida. Un bosque no requiere de riego, desmalezado ni pesticida, ya que no se enferma, y eso es debido a su diversidad, apoyo mutuo y colaboración.

La vida no evoluciona en base a la competencia, sino en base a la colaboración.

www.huertasadeo.cl